Asociacion de Colonos: Tel. 36-31-54-20

lunes a viernes de 9:00 A.M. a 3:00 P.M

Participa

Participa

 

El trabajo en la colonia es mucho y las manos son pocas, si todos participamos con un poquito, las actividades que se tienen que hacer se simplificarían para todos.

Por eso te invitamos a ti vecino que vives en nuestra colonia a que te unas y participes con la asociación de colonos.

 

¿Quién puede participar?

Adultos mayores, caballeros, damas, jóvenes y niños, es decir todo aquel que le gustaría ayudar en beneficio de nuestra colonia.

 

¿Cuánto tiempo tengo que participar?

Puedes participar con tu tiempo de la siguiente forma:

1.- Dedicándole 1 hora a la semana.

2.- Dedicándole 3 horas a la semana.

3.- Dedicándole 1 hora 3 veces por semana.

4.- Durante el tiempo que tú puedas.

 

¿Cómo puedo participar?

Puedes participar de la siguiente forma:

1.- En las actividades cuando tengamos eventos públicos.

2.-Manteniendo limpia  un área verde.

3.- Regando un área verde.

4.- Cuidando las áreas verdes.

5.- Rellenando  con bolsas de plástico para las heces de los perros, los botes que se encuentran en las áreas públicas.

6.- Arreglando un pedazo de camellón aunque no vivas enfrente de uno de ellos.

7.- Como Jefe de tu cuadra.

8.- Concientizando a tus vecinos de la importancia de cooperar con su cuota y de ayudar a la asociación de colonos.

9.- Respetando el reglamento de la colonia.

10.- Si tu profesión o desenvolvimiento laboral puede ayudar a la colonia, poniéndolo a su servicio.

11.- Donando algo que pueda servirle a la asociación de colonos.

12.- Formando o integrándote a algún comité que tenga la asociación de colonos.

13.- Asistiendo a los eventos que la asociación de colonos trae para ti a nuestra colonia.

14.- Asistiendo a las asambleas y enterándote de todo lo que realiza la asociación de colonos.

15.- Pagando tu cuota anualmente, que es sumamente baja y es para beneficio de todos.

16.-  Con propuestas, ideas que quieras llevar a cabo.

17.- No participando en boicot económico.

18.- No participando en chismes y en desacreditar a las personas que trabajan para ti gratuitamente.

 

COMO VES ES FÁCIL SUMARSE, SOLO ES CUESTIÓN QUE QUIERAS.

 

Sumate

 

¿Qué voy a obtener si me sumo a la asociación de colonos?

Como esto es voluntario y por el gusto de servir, ayudar a la colonia y a nuestros vecinos, te podemos decir que principalmente vas a obtener la satisfacción de hacer lo correcto, pero también:

1.- Vas a distraerte con actividades diferentes.

2.- Vas a conocer nueva gente y hacer nuevos amigos.

3.- Vas a relacionarte.

4.- Te vas a enterar de todo lo que acontece en la colonia.

5.- Vas a alejar el sedentarismo de tu vida, porque realizaras actividades físicas, que te permitirán tener mejor salud.

6.- Podrás darte cuenta si la asociación de colonos trabaja bien o no.

7.- Tendrás una colonia más bonita y digna de ser habitada.

8.- Aumentará la plusvalía de tu casa.

9.- Vivirás en un entorno más seguro para ti y tu familia.

10.- Con el ejemplo les enseñarás a la gente que te rodea que la unión hace la diferencia.

11.- Te convertirás en un mejor vecino, en un ciudadano de calidad.

 

Yo rento ¿Por qué debería participar si algún día me voy a ir de aquí?

Por solo el hecho de vivir aquí, gozas de todos y de los mismos beneficios que tienen los residentes de la colonia y también te perjudican a ti y a tu familia los mismos problemas que tenemos todos.

Tu deseas para ti y para tu familia, seguridad, que no les vaya a pasar nada, cuando caminan por las calles de la colonia, que no vayas a ser víctima de un robo de tu automóvil o de las pertenencias de tu hogar, bueno todo eso disminuirá considerablemente si tenemos una colonia organizada, limpia, bien señalizada, con vecinos vigilantes, unidos.

Y qué mejor que el tiempo que vivas aquí puedas tener esto que deseas y uno de los factores para lograr esto, es uniéndonos todos y poniendo nuestro granito de arena. Conviértete en ese tipo de personas que cuando se van se siente su ausencia y se les extraña.

Por eso te invitamos a que te unas, no lo pienses más.

 

te invitamos

 

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER

 

¿Por qué no debo hacer boicot económico contra la asociación de colonos?

Es comprensible que algún colono este molesto porque piensa que no se le atiende y en este suponer decida boicotear a la asociación de colonos con el no pago de su cuota. Pero te invitamos a que reflexiones los siguientes puntos:

1.-  Al boicotear y no pagar tu cuota no lastimas a la asociación de colonos, lastimas a la colonia y en ultima causa te auto lastimas a ti.

2.- La asociación de colonos (que son tus trabajadores sin sueldo) trabaja con los recursos económicos que capta, si estos disminuyen, el trabajo que hacen para ti disminuye proporcionalmente.

3.- Cuando tú dejas de pagar tu cuota porque digamos tienes 3 meses con una luminaria apagada y no la arreglan o el motivo que sea y esto mismo hacen otros colonos, entonces no habrá dinero para pagarle al jardinero que arreglaba el camellón de enfrente de tu casa o ya no se tendrá dinero para pagar el teléfono con el que se reportan tantas cosas como tu queja o se cerrará el parque principal porque no se le podrá pagar al que cuida y mantiene en buen estado el parque. Entonces tú vas a seguir con tu luminaria apagada porque ya no se puede seguir reportando y junto con esto tendrás más problemas o deficiencias ya sean directas o indirectas.

 

¿Debo hacer caso y unirme cuando alguien nos incita a que realicemos un boicot económico contra la asociación de colonos?

Como se menciona en el punto anterior, que es lo que sucede cuando se realiza esto y quien sale en realidad afectado, para que lo tomes en cuenta y te invitamos a que reflexiones si es real lo que dice esta persona (s) o su acción esconde algo. Por eso te exhortamos a que te acerques a tu asociación de colonos antes de que te inclines por cualquier decisión a realizar y te informes bien sobre lo que se dice y pasa, para que así tomes una decisión bien fundamentada, responsable y en tu beneficio.

 

¿Qué hace la Asociación de Colonos con mi cuota?

Sabías que la asociación de colonos realiza más de 200 actividades para tu beneficio y de estas 136 el colono que no se involucra no las ve y solo se da cuenta de 26 y de 39 se puede dar cuenta si es que le tocó pasar ese día por allí.

Si quieres conocer todo lo que hace la asociación de colonos con su trabajo y tiempo para ti dirígete a la sección colonos inciso labores de este sitio web.

 

¿Por qué hay gente que habla mal de la mesa directiva y del presidente (a)?

Por la misma razón que hay gente que toma coca cola y otra prefiere Pepsi, siempre habrá gente que piensa que si ellos estuvieran a cargo harían las cosas de tal forma y no como lo hace la actual administración.

O también porque quisieron pasar sobre las leyes, estatutos y reglamentos y la asociación no se los permitió, quedando resentidos por ello.

Por eso es importante estar bien informado de lo que sucede en nuestra colonia.

 

¿Cómo debo realizar una solicitud a un problema que tengo?

Lo primero que debes hacer es tener todos los datos posibles a la mano del problema que tienes, luego acudir a las oficinas de la asociación de colonos (Glorieta Av. del Pinar y López Mateos) en horario de 9:00 a 15:00 Horas  de Lunes a Viernes y plantear tu problema, allí se te informará si es competencia de la asociación de colonos atenderla o no, si es de su competencia se levantará un reporte de tu problema, dándote una copia sellada con día y hora para que tu tengas un comprobante de que la asociación ya está enterada.

Si fuera el caso de que por edad o por salud no puedes desplazarte a la oficina de colonos, entonces se haría el mismo trámite con la persona que pase a cobrar la cuota, con la salvedad que ésta en una segunda vuelta te llevaría tu hoja sellada.

Posteriormente se te informara el status de tu problema, para que conozcas el avance del mismo. O pasando algunos días te pedimos te comuniques para que te informes de cómo va caminando tu problema.

 

 

¿Cuándo un problema se convierte en queja?

Si realizaste el paso anterior correctamente, tienes un comprobante por escrito de que ya paso un tiempo razonable para ser atendido o para que se resolviera tu problema y no ha ocurrido esto entonces ya tienes la razón de quejarte. En esto tienes que considerar si el problema es de la competencia de la asociación resolverlo o si es por parte de una dependencia municipal resolverlo.

Ya que la asociación no controla a las dependencias municipales, estatales o federales y depende de la carga de trabajo y de sus recursos económicos de éstas el que acudan pronto o no.

Si ha pasado más tiempo del que te gustaría y la asociación te muestra oficios en los que se ha atendido tu queja y que no se le ha dejado de dar seguimiento, pero es por causa de la dependencia municipal que no resuelven a favor, entonces no es queja y sigue en status solicitud.