Asociacion de Colonos: Tel. 36-31-54-20

lunes a viernes de 9:00 A.M. a 3:00 P.M

Comités

Listado de comités 1

Viendo que la mayoría de las nuevas mesas directivas al entrar en labores se les complica la conformación de comités, en esta sección se plasma la sugerencia de 25 comités con la finalidad de ayudar a las mesas directivas entrantes y  futuras, así como repartir la carga de trabajo natural que genera una colonia.

Estos comités sugeridos son:

1.-  Comité de calles y avenidas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva hoyos o cualquier anomalía en las calles y avenidas, tomando fotos para ello y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

2.-  Comité de vialidad:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva los lugares que requieren balizamiento e intentar dar mantenimiento a estos, de reportar a transito autos mal estacionados, identificar autos abandonados para que sean retirados por tránsito, tomando fotos para ello y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

3.-  Comité de bocas de tormenta:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva las alcantarillas faltantes o en mal estado, tanto metálicas como de concreto, de conseguir que sean pintadas de azul cielo las metalicas, tomando fotos para ello, y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

4.-  Comité de banquetas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de las banquetas en mal estado e invitando al inquilino que vive enfrente de dicha banqueta a que la repare y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

Nota importante: Las banquetas son propiedad del municipio, pero por ley el colono debe mantenerlas en buen estado y no puede cambiarlas con materiales inferiores al original. La banqueta comprende el área para transitar caminando y la jardinera o rampa.

5.-  Comité de postes de luz y teléfonos:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de los postes dañados, de levantar un registro de cuantos postes de luz y transformadores hay en la colonia, frente a qué casa y el número de luminaria que se encuentra en el tubo de esta, que luminarias están apagadas o funcionan mal, de llevar el seguimiento de los reportes ya sea a CFE o en alumbrado público y verificar que luminarias ya vinieron a arreglarlas y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

6.-  Comité de jardines exteriores de las casas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de los jardines exteriores que no se arreglan o que permanentemente están sucios, de ver que árboles de estos jardines impiden la iluminación correcta de las luminarias y de platicar con los vecinos sobre lo anterior y de que no cambien los jardines por lozas de concreto y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

Listado de comités 2

7.-  Comité de servidumbre de las casas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los predios que no respetan las leyes de construcción del estado de Jalisco invadiendo esta zona con construcciones mayores a 1:30 de altura y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

8.-  Comité de mantenimiento de camellones:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los camellones que presenten algún problema, de ayudar en su mantenimiento y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

9.-  Comité de áreas verdes:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos las áreas verdes (Parque Cuicuilco, parque templo, área casetas policía y parque Teotihuacán) que presenten algún problema, de ayudar en su mantenimiento, unirse con los vecinos en torno a dichos lugares y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

10.-  Comité del parque principal:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los problemas que presente el parque, de ayudar en su mantenimiento, de revisión sorpresa de boletaje, de que los que rentan espacios para eventos conozcan sus obligaciones de uso, de organizar eventos para aumentar la captación de recursos, de ver que el pago de agua al Siapa vaya al corriente, de gestionar ante el ayuntamiento la renovación de la concesión del parque seis meses antes de vencerse y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

11.-  Comité de cancha de usos múltiples:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los problemas que presente la cancha de usos múltiples, de ayudar en su mantenimiento, de revisión sorpresa de boletaje, de comprobar el pago de los que rentan dicho espacio. (Hace falta realizar el reglamento de uso de este lugar) y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

 

12.-  Comité de la Plaza cívica:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los problemas que presente la Plaza Cívica, de ayudar en su mantenimiento, de estar presente cooperando en los eventos públicos que se organicen en este lugar y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

13.-  Comité de aljibes o cisternas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los problemas que presente los aljibes que tiene la colonia, incluyendo la cisterna  del Siapa que surte nuestra colonia del preciado líquido, como de la reparación y mantenimiento de las bombas de agua y aljibes que se tienen y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

 

14.-  Comité de la oficina de colonos:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los problemas que presenten las instalaciones de la oficina, de darle mantenimiento o reparación del mobiliario de conseguir nuevo equipo de oficina por medio de donativos, recaudación de fondos, etc. De mantener actualizada la computadora y en buen uso y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

Listado de comités 3

15.-  Comité de mantenimiento del puente peatonal:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de la limpieza, retiro de publicidad, retiro de grafitis, poda de ramas que obstruyan la circulación del mismo, mantenimiento de su pintura por parte de la dependencia municipal encargada y llevar oficios a las oficinas correspondientes del ayuntamiento.

16.-  Comité de mantenimiento del camellón de López Mateos que abarca el frente de nuestra colonia:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de la limpieza, retiro de basura, riego, poda de pasto de este. (Hace falta instalar llave de agua en el camellón y conexión a la tubería de agua dentro de la oficina, como pasar una manguera por dentro del tubo naranja que se dejó ahogado en el concreto de la rampa de ingreso a los carriles centrales de la avenida.)

17.-  Comité de seguridad:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de los eventos que en esta materia realice la mesa directiva, de acondicionar los lugares donde se lleven las pláticas y de participar en los eventos y difusión de dichos proyectos.

18.-  Comité de acercamiento con grupos vecinales, escuelas y religiosos:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de acercarse a los vecinos que ya desarrollan alguna actividad, hobbies, impartan alguna clase, etc. Para poner al servicio de estos la ayuda que la asociación pueda brindarles y de invitarlos a que pongan su actividad al servicio de la comunidad para ello facilitándoles las áreas públicas.

19.-  Comité de sugerencias, problemas y quejas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos cuando así se requiera de las sugerencias, problemas y quejas que tengan los vecinos, de darle seguimiento a estas y de mantener enterado al colono afectado el status de su problema.

20.-  Comité deportivo:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, el desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento en nuestra colonia, para ello serán los encargados de encontrar gente que imparta diferentes disciplinas deportivas e invitarlos a que se integren y de desarrollar actividades de esparcimiento que involucren a niños, jóvenes y adultos.

21.-  Comité de cultura:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos, el desarrollo de actividades culturales en nuestra colonia, para ello serán los encargados de encontrar patrocinadores e invitarlos a que se integren y de invitar grupos de diferentes disciplinas que den clases o eventos gratuitos en donde sé que involucren a niños, jóvenes y adultos.

22.-  Comité de convivencia:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, el desarrollo de reuniones de convivencia entre vecinos de cada cuadra con el fin de fomentar la unidad y la seguridad entre ellos.

Listado de comités 4

23.-  Comité de ecología:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, el desarrollo de actividades ecológicas, de cuidar que no sean cortados los arboles de la colonia, de levantar un censo de árboles en nuestro territorio y ver cuantos están emplagados, necesitan poda, de retirar letreros clavados en los árboles, de conseguir donativos de árboles y plantas de ornato ya sea por parte del ayuntamiento o viveros particulares, del manejo de composta y de sensibilizar a los colonos de la importancia de reciclar su “basura” creando composta y de separar sus desechos.

24.-  Comité de salud:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de todos los eventos relacionados con la salud que se  presenten en la Plaza Cívica, de estar presente ayudando en estos, de difundir los eventos y llevar oficios a las oficinas del ayuntamiento correspondientes.

25.-  Comité de recuperación de cuotas atrasadas:

Son los encargados de ver y reportar a la mesa directiva, tomando fotos para ello, de platicar con los vecinos y comercios morosos para que se pongan al corriente con su cuota y de levantar encuestas de porque el colono no paga su cuota.

 

Es importante señalar que al principio de una nueva administración se contará con poca gente que quiera colaborar y participar, por lo que estos 25 comités se integraran en 4, 5 o 6, pero se sugiere buscar poder conformarlos ya que así la gente al ver que es poco lo que tiene que hacer se animara más a participar e involucrarse. También en caso de que un comité en el camino no funcione o se disuelva otro comité afín podrá absorber las actividades de este.

 

En esta sección encontraras los comités de trabajo de la asociación de colonos.

Puedes consultar los comités en los enlaces de abajo: