Asociacion de Colonos: Tel. 36-31-54-20

lunes a viernes de 9:00 A.M. a 3:00 P.M

Comunicado

Saludos vecinos esta noticia obedece a la respuesta que da la C. Presidenta a una persona que se esconde en el anonimato electrónico del face; para mí algo de lo más importante que le contesta la C. Presidenta Lorena Franco, porque en realidad la mayoría de los colonos que vivimos aquí lo desconocemos es lo siguiente:

“Punto nº 2.- Es de suma importancia que se conozca a cabalidad los límites que tiene un representante o presidente de la junta vecinal, que por principio no es funcionario público, no cuenta con salario y prestaciones para desempeñar su actividad, somos gestores ante las autoridades competentes para todos los servicios públicos que éste comprende, no soy ni policía, ni podador de jardines, ni empleado de alumbrado, publico, etc.”

Comunicado 1 -1

Aquí está la clave de ser presidente de colonos:

Somos GESTORES entre colono y autoridad, esa es la función del Presidente de una asociación de colonos y no es responsable si las autoridades competentes de dicho trámite lo realizan o no, en que tiempo lo realizan y si lo realizan bien o mal.

Tu colono ahorita podrás estar pensando…. “no es responsabilidad del presidente y de toda su mesa directiva el resolver mi problema o resolver este problema común que tiene la colonia”

Y Yo te digo que no es responsable, porque solo es un gestor que por buena voluntad y por el cargo que ostenta lo realiza para evitarte a ti  colono que pases por el calvario de realizarlo tú por tu cuenta.

Y podrás también pensar… “pero para eso pago mi cuota, para que se resuelva mi problema o para que la colonia este lo mejor posible para vivirla y disfrutarla”

Y yo te digo de nuevo que no es así, el pago de tu cuota no es un salario para el presidente que lo obliga a ser un trabajador incondicional tuyo. El pago de tu cuota es para pagar los gastos fijos de la oficina de colonos para que estén al servicio tuyo cuando los necesites y para pagarle a los pocos trabajadores que tiene la colonia como son 2 jardineros y una secretaria, para pagar papelería, teléfono, llevar oficios, mantenimiento de equipo, insumos, etc.

Hay tres maneras de realizar un trámite, por teléfono, por internet y por escrito llevando un oficio, algunos trámites se pueden resolver usando las primeras dos formas, pero la mayoría de los trámites para que se resuelvan hay que llevar un oficio y luego darle seguimiento por teléfono,  por internet o personalmente.

Comunicado 1-2

Te invito a que hagas este ejercicio mental: Tú tienes un problema y quieres que se resuelva, ¿qué tienes que hacer?:

1.- Primero investigar en donde se resuelve, si lo puedes realizar por teléfono, internet o hay que ir a la dependencia correspondiente, el horario, que documentación hay que llevar, etc.

* ¿Cuánto tiempo y dinero  te llevo esto? $/hora hombre, quizá ir a algún lugar a preguntar $/desplazamiento.

2.- Te das cuenta que tienes que ir al centro del pueblo de Zapopan a la dependencia a solicitar sea resuelto tu problema. Tienes que hacer la solicitud por escrito, con copia, quizás acompañada de otros papeles, fotos, etc. y llevarla a dicho oficina para que te la reciban y comience el trámite.

* ¿Cuánto tiempo y dinero  te llevo esto? $ y T/para elaborar escrito y copias, $ y T/ para desplazarte a llevar el escrito ( si te vas en Uber o taxi te cuesta $ 120.00 ir y $ 120.00 regresar, si te vas en tu auto te cuesta $ 45.00 de gasolina, $ 15.00 de estacionamiento, $ desgaste de auto, $ riesgos al manejar, $/hora hombre. Si te vas en camión toda una mañana e incomodidades).

3.- Darle seguimiento x número de veces por teléfono, pasa el tiempo e ir de nuevo para ver porque no se ha resuelto.

* ¿Cuánto tiempo y dinero  te llevo esto? $/hora hombre, $/desplazamiento.

4.- El trámite caducó y te piden que lo vuelvas a solicitar y que lo realices de nuevo.

* ¿Cuánto tiempo y dinero  te llevo repetirlo de nuevo?

Comunicado 1-3

Todo esto el colono quiere que la asociación de colonos lo haga por él inmediatamente y que se resuelva a la brevedad porque aportas $ 25.00 de su cuota (si es que aporta) y si pasa el tiempo en el que la persona supone debe de resolverse y no se ha resuelto, dicha persona comienza a decir de la asociación o el presidente que no hacen nada, que no trabajan, que se roban el dinero, etc.

 

¿TE PARECE JUSTO QUE ASÍ TRATEMOS A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS DESINTERESADAMENTE Y QUE LO ÚNICO QUE LOS MUEVE ES EL AMOR DE SERVIR A SUS VECINOS Y EL AMOR A SU COLONIA?

Comunicado 1-4

 

Comunicado 1-5

 

Comunicado 1-6