Asociacion de Colonos: Tel. 36-31-54-20

lunes a viernes de 9:00 A.M. a 3:00 P.M

Asociación

Definición de Asociación de Colonos

Participación ciudadana dice:

El objetivo o idea que exista la Asociación de Colonos es:
Organización, representación y participación de los vecinos para colaborar con el Municipio en la promoción, gestión, ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura y equipamiento, la prestación de los servicios públicos necesarios para la convivencia de los habitantes, el desarrollo urbano, el mejoramiento del ambiente y en general el desarrollo de mejores condiciones de vida en los asentamientos humanos.
Pudiendo participar todos los vecinos que vivan o se desenvuelvan en la colonia, la asociación tendrá el carácter de organismo municipal auxiliar de participación social y en algunos casos concesiones de servicios.
Estando sujeta en todo momento a las normas de la ley.
 

Definición de Asociación de Colonos

Es una asociación de vecinos residentes que buscan servir y resolver las necesidades de las áreas publicas de la colonia o grupos de vecinos (10 familias) que se tienen o que surjan en un futuro, que se cuide, mejore y se mantenga en buen estado la colonia y se busque la armonía, la sana convivencia entre vecinos, buscando que todos los vecinos vivan en paz, tranquilos, con seguridad y que aumente la plusvalía de sus propiedades, mejorando así la calidad de vida de sus residentes.
De lo cual se desprende que la asociación de colonos es un organismo prestador de servicios, realizando cerca de 201 actividades, las cuales pasan desapercibidas en su mayoría.
Para lograr esto:
La asociación puede servir de intermediario en la promoción, gestión, ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura y equipamiento entre el vecino y la autoridad competente, cuando el vecino lo solicite y que este al corriente de sus cuotas.
Ayudando al ayuntamiento a trasmitirle a los vecinos programas deportivos, de salud, de riesgo, culturales, etc. que fueran en beneficio de la comunidad.
Ayudando a vecinos que quieran realizar una actividad en beneficio de la comunidad a organizarse y proporcionándoles el mobiliario y equipamiento del que cuentan y que está a su cargo.
Desarrollando actividades sociales, deportivas, culturales, ecológicas, etc. en beneficio de la comunidad.
Buscando estar en contacto y llevando una sana relación con las diferentes dependencias u organismos del gobierno para que vengan a realizar las obras que se necesitan.
Este acercamiento y solicitud de requerimientos se realizara a trabes de oficios escritos dándole uno a la dependencia (s) involucrada y una copia al presidente municipal y a la autoridad de Participación Ciudadana.

Luego dándole seguimiento por teléfono o visita física según sea el caso.
Por medio de nuestro propio personal (si se tiene).
 

Con financiamiento de:

  1. De la cuota de los colonos
  2. De cuotas atrasadas
  3. De percepciones por otros eventos
  4. De aportaciones especiales
  5. Del ingreso del parque
  6. Nafinsa
  7. Del ayuntamiento
  8. Patrocinios
  9. Donativos
  10. Y el más importante: Con el involucramiento de los vecinos hacia su colonia.

 
LA ASOCIACIÓN DE COLONOS:
No resuelve o es de su competencia

  • Problemas particulares
  • Problemas en predios particulares
  • Problemas que se generan en otras colonias
  • Del buen o mal servicio que nos den las dependencias del gobierno.
  • De la negligencia o mal comportamiento que pudiera tener algún colono, que no haya una queja por escrito, dicha queja se levantará un oficio el cual se dará a la autoridad competente y de ellos dependerá si procede o no procede.
  • La asociación de colonos No es policía, ni agente de tránsito, ni dependencia del gobierno para resolver problemas que solamente a ellos les compete resolver